Un hombre que en marzo había salido de la cárcel de Batán y que en el mes de abril perpetró 5 robos a comercios fue detenido en las últimas horas tras asaltar una inmobiliaria de La Perla.
Daniel Sendra (39), un audaz ladrón solitario que acumuló seis robos desde que salió de prisión en el mes de marzo, fue detenido después del último hecho, el asalto a una inmobiliaria del centro de la ciudad.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de la Jefatura Departamental de Prensa, Sendra fue detenido durante un allanamiento a su vivienda del barrio Lopez de Gomara, donde se secuestró una parte de los 250 mil pesos sustraídos en el hecho.
Sendra tenía pedido de captura por cinco asaltos anteriores que había cometido en el mes de abril, solo una semana después de dejar la cárcel de Batán.
Lo insólito de este último asalto, perpetrado el 7 de junio último en una inmobiliaria de La Perla, es que Sendra llamó un remís desde su casa, fue a realizar el asalto y regresó. Testigos presenciales del asalto, cámaras de seguridad y datos aportados por la remisería posibilitaron que el fiscal Fernando Berlingeri solicitara el allanamiento en el que se produjo la detención.
El asalto a la inmobiliaria de French y 20 de septiembre ocurrió el martes 7 de junio cuando un hombre armado llegó en remís, amenazó a los empleados y se apoderó de 250 mil pesos y algunos dólares.
La denuncia en la comisaría primera inició la investigación radicada en la fiscalía a cargo de Berlingeri, quien pidió distintas medidas para tratar de esclarecer el hecho. El dato de un remis como medio de transporte y el análisis de cámaras de seguridad posibilitaron el avance de la causa hasta localizar un domicilio en el barrio López de Gomara.
Tras obtenerse la orden de allanamiento, los policías detuvieron a un hombre que dio una identidad falsa en un primer momento. Luego reconoció que era Sendra. En el lugar se recuperaron 80 mil pesos y 300 dólares.
Vale decir que Sendra había dejado la cárcel de Batán a fines de marzo y ya el 2 de abril asaltó un comercio en San Lorenzo al 1200. El 5 de abril robó en una dietética de Bernardo de Irigoyen y Matheu, el 8 de abril en una vinería y el 17 de abril en dos comercios de la zona de Güemes.
Se supo que era Sendra el autor de esos hechos por un tatuaje muy característico, que fue cotejado con su ficha penitenciaria, además de la coincidencia fisonómica. Por esos asaltos se había ordenado un allanamiento pero no se lo había logrado ubicar.
Sendra fue detenido en las últimas horas y deberá declarar ante el fiscal Berlingeri en la jornada del domingo por los seis hechos de robo calificado.